Equipo de formadores

Profesionales de la enseñanza del francés como lengua extranjera

Lourdes Ponsa, Voilà

Lourdes Ponsa, directora
Licenciada en Filología Catalana (Universitat de Barcelona). Formación en Dirección de Empresas. Trabajó durante 12 años en Damart, donde llegó a ser responsable del departamento del Servicio al Cliente. Posteriormente, su trayectoria profesional se orientó hacia la docencia y se encargó de la coordinación del departamento de catalán de la Escuela Francesa de Ordino, en Andorra. También es titulada en francés por el Ministerio de Educación de Francia (Dalf C1).

Philippe Mijon, Voilà

Philippe Mijon, coordinador pedagógico
Licenciado en Derecho (Universidad de Paris-X Nanterre) y titulado con el Máster en Didáctica de Lengua Francesa para extranjeros (Universidad de Clermont-Ferrand), es también diplomado en Fonética Correctiva (Universidad de Mons, Bélgica). Lleva 20 años en la enseñanza del francés para extranjeros y en la formación del profesorado en la metodología verbo-tonal (fonética correctiva). Antiguo responsable del Centro de Auto-aprendizaje del Institut Français de Barcelona, también ha impartido clases en ESADE de la Universidad Ramon Llull (Barcelona).

Séverine Malandrin, Voilà

Séverine Malandrin, profesora de francés
Trabaja desde hace 12 años en el Institut Français de Barcelona, dando clases en el mismo instituto y, de forma externa, en distintas empresas. Es licenciada en Filología Francesa (Universidad de la Sorbonne) y en Didáctica de Lengua Francesa para extranjeros (Universidad Sorbonne Nouvelle). Siguió un curso de formación en Fonética Correctiva (Institut Français de Barcelona).

Fanny Vittet, Voilà

Fanny Vittet, profesora de francés
Licenciada en Comunicación y en Lenguas Extranjeras Aplicadas a la Economía (Universidad de Toulouse le Mirail). Tiene una larga experiencia: cursos en empresas, en la Escuela de Idiomas Modernos de la U.B. y en la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la U.A.B. Se interesa por los métodos pedagógicos basados en la pedagogía positiva y por las cartas heurísticas.

Julien Chizallet, Voilà

Julien Chizallet, profesor de francés
Profesor de FLE, ha centrado su trabajo de fin de carrera en la intercomprensión entre lenguas latinas. Tiene una amplia experiencia en la formación profesional continua en empresas, en Francia (balances en las trayectorias profesionales y selección de candidatos) y en Barcelona (cursos de francés aplicados al mundo empresarial). Posgrado en Relaciones Internacionales.

Caroline Martin, Voilà

Caroline Martin, profesora de francés
Posee una Licenciatura de Español (Universidad de Dijon) y un Máster 1 en Francés Lengua Extranjera (Universidad de Grenoble). Su tesina se centró en la fonética y el lugar que ocupa el acento extranjero en FLE. Profesora de FLE desde 2007, primero enseñó en Francia antes de instalarse en España.

Jenny Azarian, Voilà

Jenny Azarian, profesora de francés
Máster 1 en Traducción e Interpretación y Máster 2 en Lingüística Aplicada (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona), se dedicó al estudio de la definición de los términos de la comunicación entre especialistas. En la actualidad, enseña en la Escuela Oficial de Idiomas de Drassanes y en la Facultad de Turismo y Direcció Hotelera HTSI ESADE-URL.

Laetitia Borges, profesora de francés
Tiene una licenciatura en Literatura Moderna y un Máster 2 en Francés Lengua Extranjera (Universidad de París X, Nanterre), trabajó durante casi 10 años en la enseñanza del FLE en Francia y en varios países en el extranjero antes de establecerse en Barcelona. Está especializada en la ingeniería de la formación y en la enseñanza del francés en empresas.

Aurélia De Angelis, profesora de francés
Viene de una formación artística, y posteriormente se formó para la enseñanza del FLE (Francés Lengua Extranjera); también para la preparación de los exámenes oficiales Delf y Dalf. Es profesora desde hace 15 años y ha colaborado, especialmente, con la Alianza Francesa y la UAB. Actualmente trabaja en la EUFB de la Universidad de Girona.

Sophie Delin, profesora de francés
Licenciada en Lenguas Modernas en la Universidad Charles de Gaulle de Lille y con un Máster de Francés Lengua Extranjera en la Universidad Stendhal de Grenoble, es profesora de FLE en Barcelona desde hace diez años. Se ha formado en el método de fonética correctiva verbo-tonal. Tiene una larga experiencia en la enseñanza del francés en empresas.

Anita Aufort, profesora de francés
Tiene amplia experiencia dando clases de FLE, en primer lugar para refugiados e inmigrantes en Francia y desde 2005 en empresas en Barcelona. Se formó en Ciencias de la Educación con especialidad en Didáctica de Francés y después obtuvo un Máster en Ingeniería de la Educación. Enfoca sus clases en la participación activa de los estudiantes.

Isabelle Pawlak, profesora de francés
Licenciada en Filología Hispánica (Universidad de la Sorbonne Nouvelle) y en Didáctica de la Lengua Francesa para extranjeros (Universidad Stendhal de Grenoble). Lleva 20 años enseñando el francés como lengua extranjera en Barcelona. Ha trabajado en el Institut Français de Barcelona, en la escuela de negocios ESADE, en el Col·legi d’Economistes y en diversas empresas.

Wafa Oukhalmich, profesora de francés
Después de finalizar estudios de Derecho en Casablanca (Marruecos) y posteriormente diplomarse como formadora en FLE (DAEFLE en la Alianza Francesa de París), se traslada a Barcelona para enseñar FLE en las empresas y en los distintos Departaments de la Generalitat. Colabora en la editorial Maisons des Langues, para la cual crea ejercicios interactivos destinados a la plataforma.

Muriel Colot, profesora de francés
Licenciada en Derecho (Universidad de Bruselas), su carrera profesional en empresas le permite ofrecer cursos de francés prácticos y adaptados a la vida activa. Apasionada por los métodos de enseñanza basados en la comunicación (PNL), la motivación y el desarrollo personal, integrando estas técnicas en la pedagogía y la enseñanza de la lengua.

Responsive image
Consulte el blog de Voilà! para conocer más consejos sobre usos y costumbres en las empresas francófonas. Mejorará sus relaciones comerciales con los países de habla francesa ¡y descubrirá su talante más auténtico! Acceda a nuestro blog.

Los Comentarios están cerrados.