El ocio de los franceses

El fin de semana, vete a saber por qué, dos de los pasatiempos favoritos de los franceses son el bricolaje y la jardinería. Posiblemente porque el sueño de muchos de ellos –y que realizan tan pronto como esto es posible- es tener una casa con un pequeño jardín y ocuparse de ello amorosamente. Su frenesí es tal que, desde hace varias décadas, se ha producido en Francia una proliferación de revistas y programas de televisión dedicados a la jardinería y al bricolaje.

Bricolaje y jardinería están tan arraigadas en la sociedad que la población está dividida entre los que les gusta hacer bricolaje / hacer jardinería y aquellos que no les gusta. A menudo, cuando se les invita a posicionarse en una de estas dos ocupaciones, veréis que un francés, en el curso de la conversación, siempre acabará diciendo: “Me encanta la jardinería!” o “No me gusta hacer bricolaje!”

El sábado, numerosos franceses se arrojan en las grandes tiendas especializadas en estas dos actividades y allí pueden pasar muchas horas. En España, muchas cadenas de grandes almacenes de bricolaje, de las cuales no diremos nombres son, por cierto, francesas.

Las palabras bricolaje y jardinería vienen del francés. La palabra bricolage está construida sobre el sustantivo de origen italiano bricole, que designaba en el siglo XII un tipo de catapulta. Jardinage viene del galorromano hortus gardinus, es decir “jardín cercado”.

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.