Saludarse en Quebec (2)

Ya habíamos abordado hace tiempo el tema de los saludos en Quebec. Nos quedaba añadir algunas precisiones, por lo que lo hacemos ahora.

En la “ Bella provincia ” (Quebec), es corriente saludar diciendo “ Allô ! ” en lugar de “ Bonjour  ! ”. ¡Esto puede sorprender a numerosos francófonos, que utilizan “ Allô ! ” en las conversaciones telefónicas.  “ Allô ! “ y “ Salut ! “ son los saludos más corrientes en Quebec; “ Bonjour ! “ está considerado como más (incluso demasiado) distante.

Los quebequeses también utilizan el “ Tu “ más a menudo que los otros francófonos, particularmente los franceses. Hasta en situaciones formales la costumbre es tutear;  por lo tanto, no temaís en dar un paso en falso: el “ tu “jamás podrá ser considerado demasiado familiar y por lo tanto descortés. El caso es que, por más que se diga, a menudo, la influencia del inglés en Quebec se hace sentir. Aquí, la difusión del “ tu “ se explica por la utilización y la influencia del “ you “ inglés.

Esta influencia explica, por cierto, otro uso: ¡ los quebequeses responden a “ Merci ! “ por “ Bienvenue ! “ (allí dónde otros francófonos responderían un “ De rien “ o “ Je vous/t’en prie “). Hay que ver simplemente la traducción literal del inglés “ You’ re welcome “.

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.