El dinero y los franceses

¿Cómo pagan los franceses? Utilizando los mismos medios de pago que en España; no obstante tienen sus preferencias.

Para pagar las compras habituales, los franceses utilizan el pago en metálico, es decir,  las monedas y los billetes de banco en euros. Sin embargo, todavía son muchos los que pagan con talón: en Francia, la cuarta parte de los pagos se hacían por este medio en 2006 (media europea: el 9 % y el 3,5 % para España). El caso es que existe una disposición original: en Francia, todo talón de un importe inferior o igual a 15 € debe ser pagado, aunque haya o no la provisión necesaria sobre la cuenta del librador.

Por supuesto, utilizan cada vez más y para la mayoría de sus compras la tarjeta de crédito (a menudo llamada “carte bleue” ya que la tarjeta Visa, la que utiliza la mayoría, es de este color).

¿Qué pasa con la práctica de dar propina? La propina ya no es obligatoria en Francia ya que está incluida en la cuenta: el servicio está siempre incluido. Esto explica, por cierto, que los franceses sean tachados de “tacaños” en el extranjero: muy a menudo, no piensan ni un segundo que el sueldo de un camarero depende en gran medida de la propina que ellos puedan dejar.

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.