Hacer prácticas en Francia

Muchos diplomas exigen haber efectuado prácticas de varios meses en una empresa, en el campo correspondiente. Un acuerdo debe ser firmado por el organismo de acogida, el becario y el organismo de formación. El becario no se considera un asalariado y por tanto no tiene los derechos propios del cargo. Desde el 1 de septiembre de 2010, la formación en empresas se debe integrar en un plan de estudios, por lo que la limitación de duración de 6 meses ya no es aplicable a partir de esta fecha.

Esta es la principal queja de las organizaciones estudiantiles: esta ausencia de un techo ya no permite evitar que la formación no se convierta en empleo encubierto. De hecho, aunque la ley establece que “el cursillo no debe servir para reemplazar un empleado en caso de ausencia, suspensión de su contrato de trabajo o de despido, para completar una tarea regular que corresponde a un trabajo permanente, para satisfacer un aumento temporal de la actividad de la empresa, o para ocupar trabajos de temporada “, algunas empresas no respetan esta parte dispositiva.

El pago de una gratificación es obligatorio si el periodo de formación es superior a dos meses consecutivos. Es como mínimo igual al 12% del techo horario establecido por la Seguridad Social, o alrededor del 30% del SMIC. En 2011, es de 417,09 €. Esta gratificación no está en función del diploma y es la misma independientemente del nivel de estudios. Para algunos, sería prudente no hacer competir estudiantes de 20 años sin experiencia y estudiantes de 27 años que ya tienen más de un año de prácticas en su haber.

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.