El consumo de alcohol en el lugar de trabajo en Francia

Hubo una época, en Francia, donde la gente casi siempre bebía alcohol durante las comidas. El trabajo no era la excepción. Para el almuerzo, tomar  vino (¿tradición vitivinícola obliga!) era, por lo general, adecuado.

Actualmente, las cosas han cambiado y los franceses acompañan cada vez menos sus platos con bebidas alcohólicas. Si la cerveza y el vino siguen ofreciéndose en los restaurantes de las empresas, es más bien raro consumirlos. Beber una jarra de vino no os hará tener la reputación de alcohólico, pero no va a ser percibido de la misma manera como si tomáis una copa o compartís una botella de un buen burdeos en un almuerzo de negocios, donde sorprendentemente el vino sigue siendo obligatorio.

Con motivo de la despedida de un empleado o de la fiesta de fin de año, se acostumbra a organizar un “pot “ en los locales de la empresa; por lo general se bebe una copa  o dos de bebida alcohólica (el Código del Trabajo dispone que ninguna otra bebida alcohólica que no sea el vino, la cerveza, la sidra y la perada está permitida en el lugar de trabajo), a pesar de que cada vez son más las personas se contentan con zumos de fruta o refrescos.

El consumo de alcohol durante la jornada laboral es muy bajo o incluso nulo (excepto almuerzos de empresa o “pot”).

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.