Las relaciones de pareja en la empresa

En general, las parejas se esconden más que se muestran, sobre todo en las PYME. Si no hay evidentemente ninguna directriz de prohibición (eso sería ilegal, desde las leyes Auroux del 1982, las empresas no pueden prohibir a sus asalariados tener una aventura, ni trasladarlos o despedirlos por esta razón), mostrarlo no está muy bien visto ya que se ve sobre todo como una fuente de problemas para la buena marcha de la empresa: si la pareja discute o incluso se separa, las relaciones profesionales corren el riesgo de volverse tensas y malas. Además, dos personas unidas sentimentalmente pueden no serlo en su trabajo en caso de relación jerárquica o si pertenecen a dos departamentos diferentes.

De todas maneras, las personas tienen, por ellas mismas, tendencia a querer proteger su intimidad. Pero una relación, por más que continúe estando oficialmente escondida, dentro del microcosmos que constituye la empresa, siempre se acaba sabiendo que “la tal” está con “tal otro”. ¿La ventaja? Como es un secreto (un secreto a voces), nadie puede hacer ninguna pregunta directa (ya que se supone que no se está al corriente): ¡un medio seguro de estar tranquilo!

Y sin embargo, a pesar de este tabú, según un estudio reciente de la sociedad Monster, ¡cerca del 30% de parejas se han encontrado en el trabajo!

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.