El enchufe en la empresa en Francia

En Francia, como en todas las partes del mundo, es posible entrar en una empresa por “piston” (enchufe). La imagen habla por sí sola: obtenéis un empleo gracias a una ayuda que, como el pistón, os alza de alguna manera para distinguiros mejor del lote de candidatos. Pero hablar de enchufe es peyorativo: se habla únicamente cuando una persona no es buena en su trabajo, hecho notoriamente conocido pero que se queda en su lugar de trabajo. Actualmente, enchufar consiste en dar indebidamente ventajas a una persona.

Siempre se entra mejor en una empresa si se conoce a alguien que trabaja en ella y que os recomienda. Es tan cierto que dos tercios de los ejecutivos encuentran un empleo por este medio. Según un estudio reciente de Monster, más de la mitad de los asalariados franceses consultados (57%) consideran que es el medio más eficaz para encontrar un trabajo. Pero se prefiere hablar en este caso de “boca en boca“, de “relaciones” o mejor, actualmente, de “red“. ¡Lo que pasa es que la diferencia entre las “relaciones” y el enchufe es a veces tenue!

El enchufe puede revestir una forma particular: un empleado que obtiene un ascenso dentro de una empresa gracias a sus relaciones sentimentales con su superior jerárquico, eso se llama ¡”la promotion canapé”, es decir, la promoción de la cama!

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.