Las vacaciones de verano en las empresas francesas

¡He aquí el verano y la llegada de las vacaciones! ¿Pero, cuándo las hacen los franceses? Durante mucho tiempo, como en España, las empresas cerraban en el mes de agosto: los trabajadores se veían, pues, obligados a irse en esta época. Pero las cosas han cambiado, incluso si algunas PYME continúan cerrando durante una parte del mes de agosto.

Actualmente, los franceses, como los españoles, hacen las vacaciones en julio o en agosto, y cada vez es más frecuente (sobre todo si no tienen niños) que se vayan en junio o septiembre con el fin de beneficiarse de las tarifas reducidas que hay en el sector del turismo.

La duración de las vacaciones tampoco ya no es la misma. Durante mucho tiempo ha sido de cuatro semanas; actualmente, las estancias turísticas estivales de los franceses son menos largas. Más la duración legal de las vacaciones pagadas se ha alargado (actualmente cinco semanas más los RTT – ver nuestro post precedente), más han fraccionado sus vacaciones con el fin de beneficiarse de periodos de permisos dos e incluso tres veces al año. En verano, actualmente, pocos se van un mes completo y la mayoría hace dos o tres semanas.

En nuestros cursos de francés para empresas, ¡también se aprende esto!

Por nuestra parte, aunque continuamos trabajando durante el mes de julio, las vacaciones de nuestro blog empiezan hoy. ¡Os deseamos a todos y a todas un excelente verano y esperamos encontraros a principios del mes de septiembre!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: , ,

2 respuestas a “Las vacaciones de verano en las empresas francesas”

  1. yanina Silva dice:

    Hola! estoy realizando un trabajo de investigación, soy estudiante de Derecho en la UBA, (Buenos Aires Argentina). Que consiste en comparar nuestra legislación de Derecho Laboral, con la francesa. En esta pagina encuentro lo que podemos llamar “realidad”, lo que me sirve, pero también me gustaría saber sobre que leyes está apoyado. Muchas Gracias.
    Yani

  2. Hola,
    Por desgracia, nuestra especialidad es la impartición del francés en empresas y no somos especialistas en derecho; este blog sólo pretende sensibilizar a la interculturalidad y a la realidad -como bien dices- del mundo empresarial francés. Sentimos no poder ayudarle mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.